Entre las autoridades que se designarán el 24 de marzo de 2019, figuran prefectos, viceprefectos, concejales urbanos, vocales de juntas parroquiales, alcaldes y concejales rurales.
Según la proyección del CNE, estarán convocados 13’425.896 ecuatorianos y se conformarán un total de 40.567 juntas receptoras del voto.
Plan
Según el Plan Operativo para el proceso electoral del próximo año, el voto en las cárceles de los detenidos sin sentencia condenatoria ejecutoriada se realizará el 21 de marzo y el Voto en Casa se llevará a cabo el 22 de ese mes, indicó el organismo electoral en un comunicado.
Sobre la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, señaló que de acuerdo a la Ley Orgánica para el efecto, la convocatoria a los postulantes se realizará el 9 de septiembre de 2018, y la inscripción se cumplirá del 10 al 24 de septiembre próximos.
La papeleta para la elección de estas dignidades constará de tres columnas (una para hombres, una para mujeres y, una para pueblos y nacionalidades y migrantes), según el escrito del CNE.
El presupuesto inicial será de 141’979.491 dólares. Esto representa un aumento del tres por ciento con relación a las elecciones del 2014, cuando se desarrollaron las últimas elecciones locales.
Redacción CiudadColorada.com | El Tiempo