Los representantes de las cooperativas de transporte urbano del cantón Santo Domingo firmaron, en conjunto con el alcalde, Víctor Manuel Quirola y la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) los contratos de operaciones.
Dichos documentos tienen el objetivo de regular los deberes y derechos de los actores del transporte urbano, es decir, choferes, usuarios, oficiales y autoridades locales.
La intención de mejorar el servicio en la ciudad se complementa con la implementación de la caja común como método de recaudación y distribución de las ganancias diarias.
Esto es, que todas las unidades de transporte urbano compartirán a partes iguales sus ingresos económicos, de forma tal que se eliminarían las competencias de buses en las calles de la urbe.
“La implementación de la caja común en Santo Domingo demanda algunas inversiones, porque las unidades deben estar equipadas con GPS y otros dispositivos tecnológicos, pero poco a poco hemos avanzado”, mencionó.
Por su parte, el representante de la cooperativa Río Toachi, Eduardo Soto, manifestó que entre las ventajas de este proyecto, destacan los beneficios para la seguridad del usuario.
“Los ingresos de todas las unidades de todas las empresas de transporte urbano serán divididas equitativamente, por lo que no habría necesidad de competir para obtener más pasajeros”, dijo.
El papel que juegan las autoridades y la EPMT en este proyecto, es fiscalizar el cumplimiento de los procesos y las mejoras del servicio, pues la inversión y la operatividad de la caja común está totalmente a cargo de los transportistas urbanos locales.
Redacción CiudadColorada.com | La Hora