El candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), Mario Abdo Benítez, ganó los comicios presidenciales celebrados este domingo en Paraguay, informó el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE).
Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, Abdo Benítez obtuvo más de 46 por ciento de los votos, mientras que el candidato Pedro Alegre suma más del 42 por ciento de los apoyos.
De acuerdo al organismo electoral, el nivel de participación en los comicios fue del 65 por ciento.
En su plan de Gobierno, Abdo prometió mantener la baja presión tributaria al empresariado local e internacional «tal como está para que el país siga siendo atractivo para la inversión».
Sobre la educación dijo que promoverá la cooperación con el sector privado para propiciar un pacto social, a fin de posicionar la educación como una política de Estado.
En el tema de la salud prometió «incorporar en los próximos años, dentro del nuevo paquete de endeudamiento, fortalecer el desarrollo humano».
Más de 4 millones de paraguayos acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales. También eligieron a 18 legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Colorados celebran el retorno del stronismo al Palacio de López. Por menos de 4% de diferencia de votos, el hijo de quien fuera mano derecha del dictador Alfredo Stroessner, Mario Abdo Benítez gana las elecciones y es el nuevo presidente electo.#ParaguayDecide pic.twitter.com/1NKoyY6b9y
— Osvaldo Zayas (@OsvaldoteleSUR) 23 de abril de 2018
Redacción CiudadColorada.com |