La Secretaría Nacional de Comunicación confirmó que ante la emisión de una amenaza de explosivo, reportada al ECU-911, a las 21h30 de este domingo, 29 de abril, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional movilizó unidades especializadas al lugar después de realizar un barrido de las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl, se pudo comprobar que se trataba de una falsa alarma.
Se indicó que los pacientes de este establecimiento de salud fueron evacuados siguiendo los protocolos de seguridad y fueron re-ubicados en el Coliseo Luis Leoro Franco y se encuentran estables.
Así también otros recibieron alta temprana y ya se encontraban en sus hogares, sin mayor riesgo para su salud.
Asimismo, la SECOM informó que se estableció el puesto de comando de incidentes conformado por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Ecuatoriana y el Ministerio de Salud Pública.
“Solicitamos a la comunidad mantener la calma. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan trabajos inmediatos ante estas alarmas para precautelar la seguridad de la población”, indica el comunicado.
Redacción CiudadColorada.com | Ecuadorinmediato