La policía de Francia reprimió a cientos de manifestantes que participaron en las más de 130 protestas simultáneas que se llevaron a cabo este martes en el país, en rechazo a las medidas de la reforma y ajustes económicos lideradas por el presidente francés Enmanuel Macron.
Casi 120.000 personas convocadas por los sindicatos franceses CGT y Solidaires protestaron en Francia contra las políticas del presidente Emmanuel Macron, que buscan cambios profundos a nivel laboral y social
Durante la tercera gran huelga realizada durante este año en la nación europea, miles de ciudadanos fueron atacados con bombas lacrimógenas, golpes y agresiones por parte de las autoridades antidisturbios mientras se disponían a marchar en las calles de la ciudad.
Aunque no se reportaron fallecidos ni heridos graves, sí se realizaron cientos de detenciones a trabajadores públicos y jóvenes enmascarados, quienes quemaron imágenes del mandatario francés.
Asimismo, los fotógrafos y equipo de prensa fueron agredidos con gases al momento de intentar reportar los hechos.
Movimientos sociales, representantes del sector ferroviario, postal y los tres principales sindicatos franceses se han unido por primera vez a la serie de huelgas que se estarán desarrollando en los próximos días en rechazó a los despidos injustificados, el recorte salarial, programas sociales y otras medidas económicas impulsadas por el Gobierno.
El 22 de marzo se realizó la última jornada de movilización que reunió a más de 323.000 franceses entre trabajadores ferroviarios, la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) y otros empleados públicos, que también fueron fuertemente reprimido por las autoridades.
Redacción CiudadColorada.com | Agencias