El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó las nuevas sanciones económicas anunciadas por el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
El mandatario boliviano publicó un tuit en el que condenó «la decisión unilateral de EE.UU.» que impuso un nuevo bloqueo económico para asfixiar al pueblo venezolano tras el triunfo del presidente actual en Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones del domingo 20 de mayo.
«Es una represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro», se lee en el tuit de Morales, añadió que el presidente Trump «debe entender que el mundo no es su hacienda».
Más de 20 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas para elegir al próximo presidente de la República para el período 2019- 2025, el chavismo se impuso como la principal fuerza política en Venezuela y su candidato Nicolás Maduro, del Frente Amplio de la Patria, resultó reelecto con 6.190.612 votos.
Condenamos decisión unilateral de EEUU que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano, como represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro. Trump debe entender que el mundo no es su hacienda
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de mayo de 2018
Redacción CiudadColorada.com | Telesur