El partido Polo Democrático Alternativo anunció su adhesión a la campaña del movimiento Colombia Humana, por el candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 17 de junio.
Horas antes, en una entrevista a un medio local, Gustavo Petro invitó al excandidato Sergio Fajardo a unirse para la segunda vuelta y así evitar que Iván Duque tome las riendas de la nación, pues sería el fin de las fuerzas alternativas.
A través de una carta publicada en la red Twitter, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo indicó que con 21 votos a favor y siete en contra la mayoría parlamentaria decidió.
Declaración aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático sobre la 2a vuelta de la elección a la Presidencia pic.twitter.com/X913U1neF8
— Jorge Robledo (@JERobledo) 31 de mayo de 2018
Además, recordó que una parte minoritaria del partido optó por el voto en blanco, entre ellos el senador Jorge Enrique Robledo, quien acompañó a Farjado durante la primera vuelta.
El presidente del partido, Álvaro Argote Muñoz, indicó que ahora deberán enfocarse en ir tras los votos con el fin de dar a la victoria a Petro.
El Polo Democrático considera que la votación que obtuvo el candidato Farjado sumada a las votaciones de Petro «representan la expresión mayoritaria de la ciudadanía para derrotar a la maquinaria corrupta y clientelista del establecimiento y lograr un Gobierno democrático».
Para el Polo, la candidatura de Duque representa la continuidad de la crisis política, económica y social del país, así como un atentado a la paz
Redacción CiudadColorada.com | Telesur