El primer mandatario boliviano, Evo Morales, se encuentra en Rusia para concretar importantes acuerdos en materia de hidrocarburos y afinar detalles para la modernización de las Fuerzas Armadas bolivianas.
La reunión pautada en el Kremlin entre Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Morales, sirvió para asegurar la implementación y el desarrollo de importantes acuerdos entre estas naciones.
Ambos mandatarios abordan una agenda para establecer y delimitar la inversión de mil millones de dólares en el sector hidrocarburífero de Bolivia.
Bolivia desea unir esfuerzos con Rusia en el sector hidrocarburos por la vasta experiencia que posee el país europeo en la producción de gas y petróleo.
Muy contentos de llegar a Moscú, Rusia, como primera etapa de una gira en la que buscaré inversiones para Bolivia. Nos han recibido con mucha hospitalidad. Hoy nos reuniremos con el hermano Presidente, Vladimir Putin, para tratar temas económicos y políticos. pic.twitter.com/KJhaokv7pX
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de junio de 2018
Por otra parte, la ratificación del convenio militar entre Rusia y Bolivia vendrá a sumar grandes avances para la lucha contra la delincuencia en el país suramericano, comentó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, quien acompaña a Morales en esta gira.
El máximo dignatario boliviano inició esta gira que lo llevará además por China, Holanda y La Haya en la búsqueda de afianzar lazos económicos y diplomáticos para Bolivia.
Morales concretará en China intercambios económicos referidos a la exportación de café, quinua y castaña bolivianos.
Redacción CiudadColorada.com | Telesur