El pleno de la Asamblea declaró improcedente el pedido de la jueza Daniela Camacho de que se autorice el juicio penal al exmandatario Rafael Correa, en el caso Balda.
Con 83 votos a favor, 2 en contra y 13 abstenciones, los parlamentarios decidieron que no son competentes para calificarlo.
[VOTACIÓN] Con 83 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional declara improcedente el pedido de la jueza #DaniellaCamacho de autorizar o no el enjuiciamiento penal al expresidente de la República, Rafael Correa Delgado. #RespetamosLaCONSTITUCION https://t.co/OUl7vvohDv pic.twitter.com/1HqKtYhj4X
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) 14 de junio de 2018
Por lo tanto, la decisión le corresponde a la Corte Nacional. Se realizó una reconsideración, pero fue negada y la sesión se clausuró a las 16:45.
Con base al Artículo 120 de la Constitución del Ecuador, la Asamblea decidió que no se necesita autorización del Parlamento para iniciar el enjuiciamiento al exmandatario.
La sesión 522 de la Asamblea Nacional dio inicio pasadas las 14:25, debido a las manifestaciones producidas al exterior de la Legislatura. Inició con la presencia de 115 legisladores para conocer la petición de la jueza Daniela Camacho.
La bancada de la Revolución Ciudadana reclamó debatir la resolución planteada por el asambleísta Fernando Burbano, pero no fue aceptada esa petición.
Había un ambiente de confusión y nervios en las autoridades de la Asamblea, todo se realizó al apuro y de forma rápida, no tomó mas de 23 minutos la sesión 522.
La bancada de la Revolución Ciudadana reclamó debatir la resolución planteada por el asambleísta Fernando Burbano, pero la presidenta negó esa petición.
Video:
Redacción CiudadColorada.com |