El Gobierno nacional expresó, a través de un comunicado, su inconformidad sobre la decisión de la mayoría de Alianza PAIS (AP) para no dar paso a la solicitud de la jueza Daniela Camacho para que se autorice la vinculación del expresidente Rafael Correa al proceso penal por el presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda.
En el documento se menciona que el Gobierno «rechaza la actuación de aquellos asambleístas que se presentan como morenistas y al mismo tiempo no actúan de acuerdo a los principios de transparencia», pues se sostiene que el momento histórico exige que las personas y más aún quien ha ejercido un cargo público «rinda cuentas a la ciudadanía y a la justicia«.
Finalmente, el texto insta al grupo de asambleístas de AP a «demostrar quienes quieren un cambio verdadero» en detrimento de aquellos que «quieren solapar y esconder las vergonzosas actuaciones del pasado».
Asimismo, el presidente de la República, Lenín Moreno, publicó al respecto en su cuenta de Twitter que «es momento de estar con el país, por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia«.
Tan solo 10 votos del ala morenista, de 44, se unieron a la oposición: Karina Arteaga, Elizabeth Cabezas, María José Carrión, Ana Belén Ruiz, César Litardo, Ana Belén Marín, Daniel Mendoza, Sonia Palacios, Carlos Ortega y Juan Carlos Yar.
La tarde de este miércoles 13 de junio con 69 votos a favor, 48 en contra y 4 abstenciones el pleno de la Asamblea Nacional negó la petición de cambio del orden del día de Fernando Burbano (CREO), para que el Legislativo tome una postura sobre el pedido de Camacho. (I)
Redacción CiudadColorada.com | eltelegrafo.com.ec