Desde el mes de septiembre de 2018 las competencias de control del tránsito vehicular en el casco urbano de Santo Domingo será asumido por los Agentes Civiles de Tránsito y para ello la Empresa Pública de Transporte (EPMT-SD) ya realiza ajustes en el presupuesto para solventar las principales necesidades que implica el inicio de las labores de los aún aspirantes.
Salir a las calles a velar por la seguridad de conductores y peatones incluye que sean dotados de uniformes, elementos de seguridad, tecnología y movilización, artículos que requieren una fuerte inversión que debe estar cubierta en los próximos meses.
Héckel Vega, gerente de la EPMT-SD, reconoció que aún tienen tiempo para definir detalles, sin embargo, comunicó que ya se están ejecutando las acciones para cubrir las necesidades que presentan “somos nuevos y debemos empezar de cero, pero ya estamos asesorándonos con otros municipios que ya cuentan con agentes civiles”, acotó.
Vega dijo que ya se están adecuando las instalaciones donde funcionarán las oficinas, las mismas que estarán ubicadas en la parte posterior del lugar donde actualmente se realiza la revisión técnica vehicular.
Respecto a la movilización dijo que hasta el momento se ha concretado la adquisición de aproximadamente 20 motos y bicicletas para que los futuros agentes puedan desplegarse por el territorio donde tendrán jurisdicción laboral.
El funcionario dijo que hay que hacer ajustes al presupuesto para cumplir el objetivo, pues necesitan adquirir un bus y algunas patrullas “esto es algo necesario, aún tenemos algo de tiempo pero ya estamos trabajando por conseguirlo”, acotó.
Asimismo, señaló que se encuentran en proceso de adjudicación contractual con la empresa que se encargará de dotar el kit para los agentes, el mismo que comprende uniformes, chalecos reflectivos y otros elementos requeridos para su trabajo “aproximadamente de debe invertir 600 dólares en cada uno de ellos”, señaló.
Redacción CiudadColorada.com | La Hora