Según la agencia AP, la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen redactó el borrador de una medida que ordenaría a su departamento mantener unidas a las familias de migrantes que sean detenidas cruzando ilegalmente la frontera.
Se desconoce si Trump lo firmaría el proyecto en el que trabaja Nielsen.
El decreto representaría un cambio drástico para un gobierno que ha insistido que no tiene otra opción más que separar a las familias porque es la ley.
Más temprano el miércoles, el presidente Donald Trump tuiteó que estaba «trabajando en algo» relacionado a inmigración, luego de reunirse el martes por la noche con republicanos de la cámara baja.
Trump siguió culpando a los demócratas, sosteniendo que «ellos no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena propuesta migratoria». El Partido Republicano del mandatario controla ambas cámaras del Congreso.
It’s the Democrats fault, they won’t give us the votes needed to pass good immigration legislation. They want open borders, which breeds horrible crime. Republicans want security. But I am working on something – it never ends!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de junio de 2018
Redacción CiudadColorada.com | Agencias