La contratación del puertoriqueño Daddy Yankee para las fiestas de Machala abrió la polémica en esa ciudad y en el país. La presentación del artista habría costado $ 650.000. Pero, según el alcalde Carlos Falquez, $ 350.000 fueron regalados por empresarios privados de la ciudad.
En la página web del Municipio de Machala explicaron que el show se realiza por las festividades de cantonización de la ciudad y «es un esfuerzo del Alcalde Carlos Falquez Aguilar que, con el apoyo de la empresa privada, puede ofrecer este tipo de espectáculos que ya están dentro de la tradición ciudadana».
El reconocido artista internacional, @daddy_yankee, ya está en Machala. Mañana a las 20H00 ofrecerá el gran concierto gratuito. #FiestasMachala2018 #VivaMachala pic.twitter.com/QWJtS9SDxG
— Alcaldía de Machala (@AlcaldiaMachala) 22 de junio de 2018
Explicaron que se levantó la estructura del escenario y se readecuaron las 5,7 hectáreas de la exgranja del colegio 9 de Octubre. «El escenario tiene una dimensión mayor a la del año pasado», detallaron en el comunicado de prensa.
Además sostuvieron que para este concierto se contó con iluminación especial y cuatro pantallas gigantes que fueron ubicadas para que el público pueda observar el show desde las esquinas del predio. El concierto gratuito se realizó el pasado sábado 23 de junio.
Con todo ese dinero podía reestructurar el conservatorio de música de su región, apoyar al talento nacional, darles un mejor lugar de estudio a tantos niños y jóvenes, este tipo de noticias enferman porque somos un país que sobrevive, no pueden seguir malgastando así el dinero!
— Paola (@paobernalq) 23 de junio de 2018
Qué forma tan absurda de tirar el dinero. Creo que invertir en servicios básicos para la población sería más importante para #Machala
— carlos carrasco (@calucafa) 23 de junio de 2018
Tanto talento nacional y traen alguien que les cobra más de medio millón de dólares, mientras tanto NI AGUA POTABLE SE TIENE EN MACHALA Y SUS ALREDEDORES…
— Seguimos con lo mismo y los mismos (@oscollegepoint) 24 de junio de 2018
Un insulto a la pobreza, mientras hay gente que no tiene para comer a este señor le pagan 650 mil dólares, por favor donde tienen la cabeza estos políticos, con ese dinero se podría ayudar a muchos indigentes, pero como ya se acercan elecciones, vale todo.
— QUE TIEMPOS AQUELLOS (@Quetiempostv) 24 de junio de 2018
Redacción CiudadColorada.com | El Telégrafo