Rosalía Arteaga acudió este martes al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, en el centro Histórico de esta capital, para ver su retrato en el Salón Amarillo, luego de más de 21 años de haber sido posesionada como la primera presidenta de este país.
Arteaga estuvo en el poder desde el 6 hasta el 11 de febrero de 1997, tras la caída de Abdalá Bucaram Ortiz y antes del nombramiento interino de Fabián Alarcón como presidente.
La ex-mandataria y ex vicepresidenta llegó hasta el Palacio de Gobierno acompañada de sus tres hijos (Manuela, Daniela y Pedro), así como de sus hermanas María Gabriela y Claudia. Allí constató que su retrato está ahora junto con los de sus antecesores y predecesores. La obra es del pintor quiteño Alfonso Endara.
Arteaga indicó a EcuadorTV que se enteró de que su imagen constaba en el Salón Amarillo por un amigo argentino, quien visitaba ayer el Palacio de Carondelet con un grupo de estudiantes.
«Él tomó la foto, me lo mandó como una curiosidad y, claro, yo se lo mando a la familia, entonces lo colocaron en Facebook y se hizo viral», expresó.
Indicó además que se enteró que la iniciativa fue de un grupo de mujeres que decidió solicitarle al presidente Lenín Moreno y este dio cabida al pedido. Dijo sentir «una emoción muy grande, por saber que es algo justo y una reivindicación para las mujeres ecuatorianas», apuntó Arteaga.
Con eso coincidió Claudia Arteaga, hermana de la expresidenta. «Es la demostración 21 años más tarde de que una mujer fue presidenta del país», apuntó.
La ex-mandataria quiso acudir para ver su retrato antes de su viaje a España, donde cumplirá varias actividades.
Redacción CiudadColorada.com | Andes