El Ministerio ecuatoriano del Interior informó hoy de que localizó a cuatro niñas que estaban reportadas como desaparecidas en la capital del país andino, Quito.
Las niñas de 9, 11, 12 y 13 años y que pertenecían a las Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional de desarrollo social, fueron localizadas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
El teniente coronel Hernán Uzcátegui, jefe de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased, informó de que las menores habrían abandonado la Aldea de manera voluntaria, señaló el Ministerio en un comunicado.
Luego de que se reportó la desaparición, lo equipos técnicos ejecutaron los protocolos de búsqueda y mediante fuentes humanas, se conoció que las adolescentes estaban en el sector de La Roldós, al norte de Quito, donde acudieron los agentes investigadores.
Apuntó que los agentes encontraron en el sitio a las menores «en buenas condiciones de salud» y fueron «entregadas al representante legal de la Aldea».
Redacción CiudadColorada.com | La Hora