La Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional desarticularon a una presunta organización delictiva en el operativo denominado Cruz Blanca.
Los integrantes de esta son investigados por la muerte de Sebastián Caicedo, de 25 años, quien era conocido por su participación en realities de televisión nacional.
Él murió el 15 de mayo del 2017, “a causa de una sobredosis de cocaína por la ruptura en su organismo de una cápsula que había ingerido como correo humano en Rusia”, informó la entidad uniformada.
Tras ese hecho se desarrolló una investigación bilateral, en la que la Policía Federal de Rusia realizó varias acciones operativas hasta desarticular a parte de esta estructura quienes eran los encargados de recibir los estupefacientes. Allá se detuvo a cinco ciudadanos: dos rusos, un colombiano y un cubano.
De otro lado, en Ecuador, durante las indagaciones se allanaron cuatro inmuebles en el distrito La Delicia, en Quito. Se apresó a tres ecuatorianos, “por su presunta participación en delincuencia organizada, e incluso podrían responder penalmente por la muerte de Sebastián Caicedo, que tendrían relación con el delito investigado, eran quienes llevaban la droga al extranjero”, indicó la Policía.
En ese sentido – añadió la institución uniformada- “una pieza fundamental en esta investigación fue quien viajó con la víctima a Rusia y también participó como correo humano, transportando cocaína en maletas”.
Redacción CiudadColorada con información de El Comercio