Milton Castillo, abogado de la familia de David Romo, presentó, la tarde de este jueves 16 de agosto del 2018, una denuncia en la Fiscalía, por la «desaparición forzada» del joven, ocurrido el 16 mayo de 2013.
La queja va en contra de los jueces, fiscales y policías que llevaron el caso de David Romo. Esta acción se realizó tras haber transcurrido ocho días de la audiencia de juzgamiento en contra de cinco procesados por el supuesto asesinato del joven.
Castillo aseguró que la Fiscalía tiene contradicciones en sus versiones y dijo que hubo negligencia de parte de las autoridades que manejaron el caso.
«La Fiscalía ha querido demostrar que el cuerpo de David ha desaparecido, pero al mismo tiempo, cuando una persona anónima llama y dice que el cadáver está en determinado lugar, realizan excavaciones buscándolo», criticó el abogado.
Hasta el momento la Fiscalía ha presentado 37 testigos para sostener su teoría sobre el crimen. Por dos ocasiones su peritaje ha sido rechazado por los jueces que llevan el caso. Se espera que el juicio termine en dos semanas.
Redacción CiudadColorada con información de El Comercio