La tormenta tropical Gordon formada esta madrugada sobre los Cayos de Florida está arrasando en Florida con vientos fuertes y lluvias intensas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Según el boletín de las 11.00 hora estándar del Atlántico, la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) con fuertes ráfagas y se pronostica su fortalecimiento durante las próximos 36 a 48 horas con posibilidad de convertirse en huracán cuando toque tierra a lo largo de la costa central del Golfo.
El sistema se desplaza a 26 kilómetros por hora (16 millas por hora) con dirección oeste-noroeste y se espera un movimiento de noroeste a noroeste en las próximas 72 horas.
La tormenta tropical se ubica a unas 60 millas (95 km) al norte noroeste de Cayo Largo y a 50 millas (80 km) al sur sureste de la Isla Marco en Florida.
Gusty winds and heavy rain from #Gordon impacting @MYHBeach… #TropicalStormGordon @Local10Weather pic.twitter.com/VALcp90A86
— Trent Kelly WPLG (@TrentKellyWPLG) 3 de septiembre de 2018
La nota del centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), indica en la pista de pronóstico que el centro de la tormenta tropical Gordon surgirá sobre el sudeste del Golfo de México a primeras horas de la tarde, alcance el área de aviso a lo largo de la costa central del Golfo a finales del martes o martes por la noche, y se moverá hacia el interior sobre el valle inferior del Misisipi el miércoles.
Se ha emitido una advertencia de fuertes marejadas ciclónicas desde Shell Beach, Luisiana, hasta la frontera de Misisipi-Alabama.
El aviso de tormenta se ha extendido hacia el este desde el Frontera entre Misisipi y Alabama en Navarre, Florida.
También, una alerta de huracán ha sido emitida desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida.
Las autoridades pidieron a las personas en estas áreas tomar todas las medidas necesarias para proteger sus vidas y sus propiedades incluso estar preparados para evacuaciones.
Según el CNH, el agua podría alcanzar alturas sobre el suelo de 2 a 5 pies (de 60 a 152 centímetros) según los lugares, sobre todo en la frontera de Misisipi-Alabama.
La cantidad más profunda de acumulación de aguas ocurrirá a lo largo de la costa cerca del este de la ubicación de tierra, donde el aumento estará acompañado de grandes olas.
Heavy rain and gusting winds in Miami Beach this Labor Day morning. pic.twitter.com/nKJwPl8EeD
— Amy Viteri (@TVAmyViteri) 3 de septiembre de 2018