El sábado 29 se desató un incendio forestal en el cerro Atacazo, al sur de Quito, que ha consumido hasta ahora unas 650 hectáreas de bosque, según un reporte la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
En el sector existe gran cantidad de pajonales y bosque primario y el fuego ha avanzado a una velocidad de «nueve segundos por metro cuadrado», según la Secretaría.
Como medida preventiva, el domingo se evacuó a una familia de cinco integrantes que se encontraba en el radio de peligro del humo desprendido.
Desde la madrugada de este lunes 1 de octubre, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) continúa con las labores de combate y extinción del incendio forestal en el cerro Atacazo, localizado al suroccidente de la capital, en el cantón Mejía.
Las actividades para sofocar las llamas se reanudaron a partir de las 04:00, con un total de 62 efectivos y 14 vehículos contra incendios. De igual manera el helicóptero Argus de esta entidad realiza acciones de vuelo desde las primeras horas de este día.
Personal de #BomberosQuito realiza el combate de la línea de fuego del incendio forestal registrado en el cerro Atacazo. #EmergenciaCBDMQ 🚒🚨 pic.twitter.com/BrFRvsVXh7
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) 1 de octubre de 2018
30 efectivos de #BomberosQuito continuan realizando labores de extinción del incendio forestal registrado en el cerro Atacazo, cantón Mejía. #EmergenciaCBDMQ 🚒🚨 pic.twitter.com/XC2f1kW03G
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) 30 de septiembre de 2018
De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos no se han producido víctimas personales ni daños a infraestructuras como consecuencia del fuego.
El domingo se registró una línea de fuego de más dos kilómetros, con llamas de hasta tres metros de altura en el cerro Atacazo, según ese organismo. (I)
Con información de El Telégrafo