El puntero de la segunda etapa, Macará de Ambato, publicó ayer en la noche 15 de octubre, un comunicado para aclarar la vinculación con supuesto soborno. Esto se dio porque en redes sociales circulan audios en el que supuestamente había un arreglo para el partido con El Nacional (1 de octubre).
Macará y El Nacional sí jugaron en medio de esas fechas, fue el 1 de octubre donde el ‘rojo’ ganaba por 2-0 y los ambateños terminaron empatando a dos. Actualmente, el conjunto ‘celeste’ es el líder del Campeonato con 25 unidades.
«Según los audios, una persona se contacta con el hermano del presidente del cuadro «Guaytambo» y le indica que tiene contacto con dos jugadores que podrían ayudar con lo solicitado. La otra persona le sigue la corriente y señala que se comunicarán usando claves como «corridas de toros» o «camisetas».
Después de que este hecho se viralizara en redes sociales, el equipo ambateño se pronunció y dijo que están en proceso de investigación. Además no pueden proporcionar más detalles para no entorpecer el proceso de indagación.
Independientemente de la denuncia hecha por el directivo Miller Salazar y el pronunciamiento oficial por parte del club Macará, este audio le causa un tremendo daño a la imagen y al buen trabajo realizado por el cuerpo técnico y jugadores este año pic.twitter.com/dMpZhNAOyr
— Alejandro Alay (@AleInfoSport) 16 de octubre de 2018