Los evangélicos condenaron el discurso de Bolsonaro. «El amor no conmemora la muerte. El amor no exalta tortura, no desprecia a las mujeres», dijo el pastor Henrique Vieira.
El Frente de Evangélicos por el Estado de Derecho de Brasil se unió el miércoles a la candidatura del progresista Fernando Haddad, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre, «para denunciar la mentira» de su contrincante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
«Para nosotros, es de absoluta prioridad que el candidato Fernando Haddad tenga el derecho de ser oído directamente por nuestro pueblo», afirmó el pastor Ariovaldo Ramos en un encuentro sostenido con el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT) en la ciudad de Sao Paulo.
Haddad se reunió con pastores progresistas y abrió una grieta en las iglesias evangélicas que ya no son exclusividad de empresarios conservadores. Además expuso las contradicciones entre la violencia pregada por Bolsonaro y los valores religiosos. @temasteleSUR pic.twitter.com/Gp9Lr0h9IR
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 17 de octubre de 2018
Citado por Brasil de Fato, Ramos enfatizó que la mentira no representa la fe evangélica. «Las escrituras sagradas nos enseñan que el diablo puede transformarse en ángel de luz y usar apóstoles para decir la mentira. Es lo que lamentablemente hemos asistido», dijo.
En ese sentido, la Policía Federal de Brasil anunció el miércoles que iniciará un proceso de investigación contra Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), por su presunta implicación en la difusión de fake news (noticias falsas) contra Haddad.
Por su parte, el pastor Henrique Vieira, de la Iglesia Bautista y del Frente Cristiano «El amor vence el odio», criticó el discurso misógino, violento y apologista hacia la dictadura brasileña, de Bolsonaro.
Funcionarias de una iglesia realizan gesto de pistola en apoyo a Bolsonaro. Atrás, Jesús.
Parece escena del Apocalipsis, pero es de hoy, Brasil 2018. pic.twitter.com/w2zWc5EggZ— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 17 de octubre de 2018
«Nosotros somos discípulos de aquel que dijo que el amor es su principal marca. Jesús no pidió que las personas se armasen. Jesús pidió a las personas que se amasen. El amor no conmemora la muerte. El amor no exalta tortura, no desprecia a las mujeres. El amor no estimula la violencia, no incita el odio», subrayó.
Carta al pueblo evangélico
El sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva envió una misiva a esta comunidad religiosa. En ella ratificó su intención de liderar un proyecto que garantice más libertad a las personas en todos los ámbitos.
«Libertad de expresarse, de organizarse, de abrazar una religión, lo que piensa, de ser convencido y de convencer», señaló.
Queremos construir juntos um governo pautado pela verdade e que tenha como máxima responsabilidade acolher ao próximo. pic.twitter.com/sq0Pj682mF
— Fernando Haddad 13 (@Haddad_Fernando) 18 de octubre de 2018
Igualmente, Haddad expresó que el Estado laico debe reconocer todas las creencias y ofrecerles la oportunidad para predicar.
Con información de TeleSur