Agentes de varios departamentos de la Policía Nacional Sub Zona 8 de Esmeraldas intervinieron la noche del jueves, en el interior y alrededores del parque 20 de Marzo o Central, donde se ha denunciado presuntos robos a transeúntes y consumo de drogas.
Dicho parque está ubicado entre el Municipio, Gobierno Provincial, agencias bancarias, dirección provincial de IESS. En las noches y fines de semana es peligroso caminar por este sector por la ausencia de policías o guardias privados.
Esto sería aprovechado por los delincuentes para robar a los feligreses a la entrada o salida de la iglesia La Merced, como habría ocurrido con una señora mayor de edad, el domingo anterior, denunció su hijo Leonardo Arizala.
Incluso, hasta las iguanas y otras aves han desaparecido. Además, se pide la reubicación de las trabajadoras sexuales que permanecen hace años en este parque.
Los esmeraldeños piden la regeneración del mencionado parque emblemático donde está ubicado la estatua del héroe nacional Luis Vargas Torres. Ubicación de puestos móvil de policía y municipales en los alrededores del edificio municipal, semi ocupado luego del terremoto del 2016. (I)
Con información de El Universo