Cristina Ortega fue elegida como la nueva reina de Cuenca. Este certamen se cumplió la noche de este miércoles 31 de octubre de 2018 en el teatro Casa de la Cultura, ubicado en el Centro Histórico de la capital azuaya.
Ella sucede a Pamela Malo, reina cuencana 2017-2018. Durante su reinado presidirá la Fundación Reinas de Cuenca que ejecuta obras y proyectos sociales. El título de virreina fue para Kelsi Padrón y Confraternidad para Doménica Román.
Ellas presidirán los principales actos que se cumplirán hasta el próximo sábado 3 de noviembre por los 198 años de independencia de Cuenca.
El jurado estuvo integrado por la exreina de Cuenca, Estefanía Chalco, la decana de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay, Genoveva Malo, el presidente de los hoteleros azuayos, Marcelo Ferrari, la reina de Guayaquil, Karime Borja y la representante de Unsión Televisión, Karina Crespo.
Ellos escogieron entre ocho aspirantes. La corona que impuso el alcalde, Marcelo Cabrera, fue elaborada por los diseñadores de la Joyería Guillermo Vázquez y estuvo inspirada en las orquídeas.
En el certamen, que duró cerca de dos horas, participaron los artistas como John Peter y Mirella Cesa. Las candidatas desfilaron en traje de coctel, noche y gala.