Shakira, hizo una dura crítica al Gobierno Colombiano con respecto al presupuesto de educación durante la ceremonia de inauguración de las obras del nuevo colegio de su fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, zona empobrecida de su ciudad natal Barraquilla.
La nueva institución facilitará el acceso a la educación a más de 960 niños e impactará en más de 1.000 familias.
«Le pido al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía», solicitó la interprete quien también criticó que en el barrio El Bosque existan 15.000 niños y tan solo 2 escuelas. “¿Qué pasa con los niños desescolarizados? Estos niños que nacen con bajos recursos tienen que vivir atrapados en el círculo de la pobreza”, dijo.
Con respecto al déficit de educación en su país natal, Shakira aseguró que no se puede hablar de un país en paz o de un país en igualdad si no se mejora la educación ya que asegura que este es un derecho inalienable que nos hace a todos iguales.
El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presenciade Xavier Bertolín, director del área educativa de la Fundación La Caixa y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, María Vallés.
Además, a través de su cuenta de Twitter, la cantante colombiana también criticó que dos de los 32 departamentos de Colombia se encuentran en abandono. “La Guajira y el Chocó, en el abandono. Miles de niños sin acceso a agua potable, energía eléctrica y educación de calidad. Debemos actuar ya. Nuestros niños y sus necesidades básicas deben ser nuestra prioridad y la prioridad de los gobiernos”, escribió.