Me llamo Norma Espinel, tengo 81 años y soy de Ecuador. Madre de Jorge Glas Espinel elegido dos veces vicepresidente de mi país en elecciones democráticas.
Soy una mujer de fe y me siento orgullosa de que mi hijo ha entregado su vida por servir al país contribuyendo significativamente a la más grande transformación que hemos vivido en la historia reciente.
Ahora mismo se encuentra encarcelado en una prisión de Ecuador de máxima seguridad donde su vida no tiene garantías a cada instante. El ha recibido una condena en un proceso lleno de irregularidades e ilegalidades sin que se le haya comprobado crimen alguno.
En vista de que no tenemos voz para hacer conocer al mundo esta injusticia él lleva 27 días en huelga de hambre en un entorno peligroso y alejado físicamente de nosotros. Les escribo porque buscamos justicia y confiamos que fuera de nuestro país existe una posibilidad de encontrar ayuda .
Les ruego que denuncien públicamente la situación que estamos viviendo y se sumen a nuestra causa de lucha por la libertad de mi hijo y el respeto a la garantía de sus derechos humanos. No quiero ni contarles por el calvario que cada día estamos pasando.
Por favor, les pido revisen este caso de violaciones al debido proceso y garantías de derechos humanos y presionen desde su posición para que sus perseguidores rindan cuentas de sus actos y liberen a mi hijo.
Como madre desesperada en la impotencia no les pido nada más.
Con información de osoigo.com