La quinta erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala, ha generado alerta y las evacuaciones han sido inmediatas. Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) afirman que al menos los habitantes de Escuintla han sido trasladados hacia centros de refugios.
La quinta erupción del coloso dejó una explosión que lanzó 600 metros de lava, además de ceniza que afectó los municipios de Mazatenango, San Bernardino, San Antonio, San Miguel Panán, Chicacao, San Juan Bautista, Santa Bárbara Río Bravo y Patulul.
En la primera erupción el volcán de Fuego acabó prácticamente con todos los habitantes de la comunidad San Miguel los Lotes, los cuerpos quedaron sepultados y carbonizados.
VOLCÁN DE FUEGO. Se registra leve caída de ceniza en los municipios de Mazatenango, San Bernardino, San Antonio, San Miguel Panán, Chicacao, San Juan Bautista, Santa Bárbara Río Bravo y Patulul, por parte de la Unidad de Prevención de Volcanes se mantiene constante monitoreo. pic.twitter.com/SxGCfKItKb
— CONRED (@ConredGuatemala) 19 de noviembre de 2018
Con información de noticiasya.com