La madre de los dos hijos menores de edad del ex vicepresidente Jorge Glas Espinel recibirá $ 4.057 mensuales como manutención. Así lo determinó Juan Carlos Paz Mena, Juez de la Unidad Judicial de Florida de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.
Glas, quien permanece detenido desde octubre del 2017, fue demandado por su esposa Cinthia Díaz de Glas para que este les pase la pensión alimenticia a sus hijos de 16 y 10 años de edad, respectivamente.
La demanda alimenticia contra Glas Espinel fue planteada el 3 de octubre del 2018, al día siguiente de que se conociera que el ex funcionario recibe una pensión vitalicia, según el Ministerio del Trabajo, de $ 4.057,5 mensuales como ex vicepresidente.
La demandante, representada por el Ab. José Fernando Rosero Rohde; y el procurador judicial Dr. Eduardo Franco Loor, a nombre del demandado, aceptaron la resolución judicial.
Mientras se desarrollaba la demanda en octubre, en un primer momento el magistrado había fijado en 166,48 dólares la pensión provisional de alimentos. De acuerdo a los datos de la Función Judicial, Cinthia Díaz de Glas está conforme con la sentencia.
Las partes, a través de sus Procuradores Judiciales, también acuerdan solicitar que los valores por concepto de pensión alimenticia sean retenidos por el órgano público correspondiente (Secretaría General de la Presidencia de la República del Ecuador).
Para que en conformidad a lo dispuesto en el Art. 18 de la Ley reformatoria del Código de la Niñez y Adolescencia actúe de Agente de retención, para lo cual se enviará oficio amplio y suficiente para esta colaboración, la institución requerida deberá realizar la vinculación al Sistema Supa de la cuenta de la beneficiaria. (I)
Con información de El Universo