Carlos Brunis, dirigente de la Unión de Taxistas de Pichincha, anunció en la noche de este jueves que se suspendió la paralización indefinida que había previsto su gremio se inicie a las 00:00 de este viernes en Quito.
Brunis indicó que «al haber comocido que el señor alcalde de Quito (Mauricio Rodas) ha suspendido la sesión de Concejo Metropolitano que estaba prevista para el día de mañana (viernes), en donde se iban a tratar los informes sobre el proceso de asignación de cupos, nosotros como dirigentes hemos resuelto suspender las acciones que estaban previstas. Sin embargo de eso, continuaremos manteniéndonos vigilantes de que este proceso termine de una vez por todas».
El alcalde Rodas indicó la noche de este jueves en su cuenta de Twitter que la «convocatoria a sesión de Concejo para mañana (viernes) no tenía nada que ver con una posible reforma a la ordenanza como argumentan los taxistas. Decisión de declinar el paro obedece a la posición firme del Municipio de Quito junto al Gobierno Nacional para evitar caos en la ciudad».
La Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación habían anunciado que no habría clases este viernes en la jornadas matutina, vespertina y nocturna en Quito en escuelas y colegios, públicos y privados, además de en los institutos técnicos y tecnológicos de la Capital, debido a esta anunciada paralización, que finalmente ha sido suspendida por el gremio de taxistas; aunque en la noche de este jueves la Subsecretaría de Educación informó que se mantiene la decisión de que no haya clases este viernes al menos en la jornada matutina.