Emelec debe ganar este domingo, en la última fecha, si quiere acceder a disputar el título en finales de ida y vuelta con Liga de Quito, ganador de la primera etapa y que espera un resbalón azul -y vencer a Delfín- para coronarse de forma directa.
Pero hay cinco jugadores titulares que deben cuidarse: Esteban Dreer, Leandro Vega, Joao Rojas, Hólger Matamoros y Dixon Arroyo llegarán a ese encuentro con cuatro tarjetas amarillas, si reciben una más ante los ambateños -y si el equipo logra su objetivo- no podrán estar en la primera final.
La Ecuafútbol estableció que de haber finales, la ida se jugará el míercoles 12 de diciembre en el estadio del finalista con menos puntos, que sería Emelec, y la final de vuelta se jugaría el domingo 16 de diciembre en el reducto del finalista con más puntos, que es Liga de Quito.
Al término de la fecha 22 de la segunda etapa, las tarjetas amarillas (hasta 4) se borrarán, pero si se acumulan 5 o existe una expulsión, la suspensión debe cumplirse en el siguiente partido, dice el reglamento de la FEF.
La última jornada también se jugará en horario unificado.