Los partidos de izquierda en el Parlamento francés presentarán este martes una moción de censura contra el Gobierno de Emmanuel Macron por su gestión en la crisis de los chalecos amarillos.
La Francia Insumisa, el Partido Comunista y el Partido Socialista hicieron el anuncio el pasado jueves. Los diputados deben votar a favor de ella al menos 48 horas después de su presentación.
“Macron no fue lo suficientemente lejos y su plan dividirá a los franceses», aseguró a BFM TV Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista.
#FRANCIA Macron rompe su silencio y aunucia uno paquete de medidas sociales para contener las protesta de los chalecos amarillos. De momento maneja el timón con una mano a la espera de si las protestas continuarán #GiletsJaunes pic.twitter.com/HvirS7q8tH
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 10 de diciembre de 2018
Para lograr la aprobación debe contar con una mayoría de votos, incluyendo los del partido de Gobierno (La República En Marcha) en la Asamblea.
Tras las protestas de los chalecos amarillos durante tres semanas, el gobierno de Macron anunció el lunes un aumento de cien euros del salario mínimo, la congelación del alza de las cotizaciones para los jubilados con pensiones inferiores a los 2.000 euros.
Con información de TeleSur