Con música de banda de pueblo y un importante número de seguidores, la mañana de este jueves 20 de diciembre del 2018, el medallista olímpico, Jefferson Pérez Quezada, registró oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Cuenca.
En la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral le acompañó su madre, Lucrecia Quezada. La concentración empezó a las 09:00 en la céntrica plaza de Santo Domingo, a media cuadra de la sede del Movimiento Renace, que auspicia su candidatura.
También, estuvieron los 15 candidatos a concejales urbanos y rurales de Cuenca, con sus suplentes. Esta agrupación política no participará con candidato para la Prefectura de Azuay.
De la plaza de Santo Domingo partieron cerca de las 10:00 hasta la oficina principal del Consejo Electoral, ubicada a cuatro cuadras. Juntos coreaban la frase “Cuenca Renace, Jefferson alcalde”.
Antes de la firma de los documentos se realizó un acto solemne y de allí el exmarchista y empresario intervino durante casi 20 minutos. Habló en términos generales del desarrollo económico, la movilidad integral y la seguridad como los tres ejes de trabajo en el caso de llegar a ser Alcalde de Cuenca.
Dijo que está preparado para asumir este reto y que ya lo demostró cuando logró que esta ciudad sea la mejor del mundo en una actividad como la marcha. Además, “que está rodeado de ciudadanos honestos, jóvenes y personas de a pie que sienten y viven las necesidades de la ciudad”.
Pérez aseguró que tenía un bajo perfil porque oficialmente no era candidato y que no contaba con la infraestructura para hacerlo, “como otros que ya son candidatos”. El exdeportista aseguró que aceptará las invitaciones de los medios de comunicación.
Con información de El Comercio