El correísmo participará en las elecciones seccionales del 2019 con el movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS) que creó Iván Espinel, así lo informó el expresidente Rafael Correa a través de su cuenta de Twitter, «Quisieron enterrarnos sin entender que somos semilla, vamos a participar en las elecciones de marzo.
La revolución ciudadana será listas 5. Esta vez no es solo por personas, es por una causa. ¿Quieres recuperar la patria y castigar a los traidores? ¡Todo, todito 5!«, escribió el exmandatario.
Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, inscribe su candidatura a la Prefectura del Guayas por el movimiento Fuerza Compromiso Social de Iván Espinel. Ya intentó llegar a ese cargo en el 2008 con Alianza País » https://t.co/pNwOXqEqVT
Vía @jandresgonz73 pic.twitter.com/kIp61fKgZJ
— El Comercio (@elcomerciocom) 21 de diciembre de 2018
Pierina Correa, hermana del expresidente, inscribe su candidatura a la Prefectura del Guayas; Alexandra Arce a la reelección de la Alcaldía de Durán; Zayda Loayza y Lídice Aldás a la reelección en las concejalías de la urbe porteña. También la exlegisladora Paola Pabón se presenta para la Prefectura de Pichincha.
“Quisieron enterrarnos, sin entender que somos semilla”.
Vamos a participar en las elecciones de marzo.
La Revolución Ciudadana será listas 5.
Esta vez no es solo por personas, es por una causa.
¿Quieres recuperar la Patria y castigar a los traidores?
¡Todo, todito 5! pic.twitter.com/PDHIjmE4HZ— Rafael Correa (@MashiRafael) 21 de diciembre de 2018
Vanessa Freire, directora encargada de la lista 5, dijo que su agrupación decidió abrir las puertas a gente nueva y actores políticos interesados en participar en las próximas elecciones seccionales.
“Nosotros como movimiento nuevo, un movimiento que necesita participar, le ha abierto las puertas a todas las organizaciones sociales tanto las de hecho como las de derecho, sobre esa dinámica han venido algunas figuras a querer correr con nosotros”, explicó.
Agregó que FCS realizó elecciones primarias y en ellas participaron Correa y Arce. “Se hicieron en todas las provincias, ahí se eligieron a todos los precandidatos”. Freire desestimó que se los vincule con el correísmo. “Hemos abierto las puertas a todas las organizaciones y dentro de esa participación libre y democrática como ecuatorianos hemos respetado la inclusión”.
La directora encargada asumió el cargo luego de que Espinel renunciara a la dirección días atrás. Él afronta tres procesos judiciales por supuesto peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Con información de El Comercio