La riqueza cultural, turística y paisajística de Quito ha sido plasmada en siete espacios del teleférico, artistas urbanos se encargaron de pintar murales como parte de la primera edición de “Graffiti & Muralismo Telefériqo Urbano”.
La convocatoria para este concurso se realizó en Facebook y contó con la participación de 300 trabajos. De estos se eligieron 50 bocetos y tres fueron los ganadores.
Los artistas premiados recibieron reconocimientos económicos y los tres primeros lugares, al igual que las cuatro menciones de honor, que fueron pintados en sitios del Teleférico Quito.
Los premios otorgados reconocen las expresiones culturales de los artistas ecuatorianos.
El ganador del primer lugar fue Pedro Nicolalde Benítez, de origen otavaleño. Su pasión por el arte nació desde su madre. Su pintura muestra a la Virgen del Panecillo representativa de la ciudad, que se conjuga con la modernidad y la belleza del casco colonial.
Christian Coello Pareja ganó el segundo lugar con su obra “Guardianes de Quito”. Mientras, Ricardo Quishpe Paucar, con la obra Armonía Salvaje, ocupó el tercer puesto.
Los turistas que visiten este espacio capitalino se pueden ya fotografiar con los nuevos murales. (I)
Con información de eluniverso.com