Ante los últimos sucesos presentados en la provincia, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos agregó a Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos a la resolución 005-2019 en que declara el nivel de alerta amarilla por efectos del fenómeno El Niño.
Esta decisión sitúa a los Comités de Operaciones de Emergencia Provinciales y cantonales, a través de sus autoridades, que se mantengan en estado de alerta y estén listos para operativos y acciones inmediatas, ante cualquier evento adverso que se presente.
Desde que inició el invierno se ha suscitado 20 emergencias en la zona rural de la provincia. En la zona urbana, la lluvia del 6 de enero dejó dos personas fallecidas, 7 familias sin vivienda y 13 casas afectadas por inundaciones.
Informe
Hasta ayer a la dirección provincial de la Secretaría de Riesgo no había llegado la notificación, según se dijo por ser parte de la zona 4 llegó directamente a Manabí.
El gobernador (e) de la provincia Rodrigo García indicó que ayer fue notificado sobre el tema, pero con antelación se activó el Comité de Operaciones de Emergencia, (COE) provincial y se está revisando los planes de contingencia de los gobiernos seccionales.
La prefecta Andrea Maldonado informó que como Gobierno Provincial están listos para atender los sucesos que se presenten. Señaló que los eventos que se han dado en esta semana y que ha provocado el cierre parcial de la vía Santo Domingo- Alóag está en el tramo que comprende a Pichincha.
Con información de La Hora