Serguei Storchak, viceministro ruso de finanzas, anunció que la Federación de Rusia ha propuesto al gobierno venezolano, un plan para el saneamiento de su economía, esto para reestructurar la deuda del país suramericano, a pesar de que Venezuela no ha solicitado ningún crédito.
El viceministro, visitó Caracas el pasado mes de octubre, junto con varios asesores y confirmó sobre un, “un nuevo calendario” de pagos por medio del cual Venezuela aspira mejorar la situación económica.
“Aunque la propuesta la hemos realizado de manera informal del momento esperamos una respuesta de Caracas” manifestó Storchak. Dicha la estrategia debe ser acordada entre los asesores rusos y la parte de Venezuela.
Por los momentos Moscú y Caracas solo han logrado un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda venezolana, donde ya cuentan con un nuevo gráfico de pagos.
Lo que ayudara a superar la crisis que ha sufrido actualmente la economía venezolana quien depende el petroleó, dejando una crisis y una turbulenta guerra económica dirigida desde el exterior.
Este martes, el Ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela (Wilmar Alfredo Soteldo) y el Ministro de Economía y Finanzas (Simón Serpa), arribaron a Rusia para concluir el acuerdo sobre la reestructuración de la deuda de Venezuela con Rusia.
Con información de notibomba.com