El asesinato de una ecuatoriana, por parte de una persona de nacionalidad venezolana, ocurrido la noche del sábado en Ibarra, y que pudo ser evitado por la Policía, está siendo cuestionado por la sociedad y las autoridades.
Una joven de 22 años, y que tenía cuatro meses de gestación, falleció la noche del sábado al recibir varias puñaladas de su agresor, quien la amedrentó con un cuchillo y la tuvo de rehén por más de una hora.
La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció este domingo en redes sociales que la muerte de la joven debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.
«Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional», publicó.
Ante estos hechos, se ha decidido el cambio de la gobernadora de Imbabura y el jefe de la Policía; además, el envío inmediato de fuerzas especiales al lugar.
La ministra anunció que llegará con el mando policial a la provincia, donde en las próximas horas tendrá una reunión con las autoridades locales, por lo que habló del tema con el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo.
Mientras las autoridades se reúnen esta tarde en Ibarra, la ciudadanía, indignada por el asesinato de Diana Carolina, se auto-convoca para una marcha esta tarde.
La Fiscalía, por su parte, anunció que ha activado los protocolos respectivos para la formulación de cargos en contra del ciudadano extranjero, por el presunto delito de femicidio. La audiencia se realizará en las próximas horas.