Este 23 de enero de 2019, inició la audiencia de formulación de cargos en contra de la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien está involucrada en un delito de concusión, luego de haber sido acusada de cobrar diezmos a sus asesores, mientras ocupaba el cargo de asambleísta.
En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se realiza la diligencia a la que acudió la fiscal general (e), Ruth Palacios. Por su parte Vicuña no compareció a la audiencia, y en su representación asistió la abogada Ana María Ontaneda.
Durante su intervención, Palacios pidió al juez de la CNJ, Iván Saquicela, que dicte prisión preventiva en contra de la exvicepresidenta Vicuña a fin de garantizar su comparecencia al juicio. Además, solicitó la prohibición de enajenar sus bienes e inmovilización de cuentas.
AHORA| Fiscal General (e), #RuthPalaciosB, solicita al Juez de la @CorteNacional la prisión preventiva para la exvicepresidenta Alejandra V., y la acusa por su presunta participación en el delito de concusión, que habría cometido cuando cumplía las funciones de asambleísta. pic.twitter.com/lEn4Jxf5Fn
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 23 de enero de 2019
En días pasados, la exvicepresidenta rindió su versión en la Fiscalia General del Estado. A la salida, luego de cuatro horas de diligencia, la exsegunda mandataria negó haber cometido actos ilegales y que los aportes solicitados fueron directamente al movimiento de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), del que es militante.
Con información de vistazo.com