Una flota de 25 ambulancias nuevas, tipo 2, incorporó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para sus diferentes brigadas.
Seis de las unidades, que son todo terreno, estarán destinadas para los sectores periféricos de la ciudad, donde el acceso es complicado, sobre todo, en época lluviosa como la actual.
Estas ambulancias tienen una capacidad para auxiliar a un paciente. Las otras 19 pueden asistir a dos en simultáneo.
William Muñoz, jefe de la División de Ambulancias, destacó la importancia de que la institución cuente con equipos de última tecnología para las emergencias.
«La idea es que nosotros podamos tener soporte vital básico en cada una de ellas con monitorización, ventilación asistida, con todo lo que se necesita para vía aérea difícil. Para manejo de partos extrahospitalarios, para manejo de trauma», señaló.
Las ambulancias demandaron una inversión de más de cuatro millones de dólares financiados con un crédito del BEDE, a cinco años.
A estas unidades se suman dos carros escalera de 32 y 33 metros más una unidad de comando de incidentes, para alarmas tipo 3 (las más complicadas).
Este vehículo, el primero que tiene el Cuerpo de Bomberos, es utilizado como una central de comunicaciones y coordinación de emergencias.
Redacción CiudadColorada con información de El Universo