La Policía Nacional y la Contraloría General del Estado detuvieron en Baeza provincia de Napo, dos camionetas pertenecientes a la Prefectura de Sucumbíos, que transportaban propaganda electoral del partido político Sociedad Patriótica, lista 3.
La Policía informó que los ocupantes de los vehículos intentaron evadir el control de las autoridades al retirar los logotipos del Gobierno Provincial, pero el color de las placas alertaron a los uniformados que detuvieron a las camionetas
Los automotores se dirigían a Lago Agrio con el material publicitario para la campaña de las actuales autoridades seccionales del PSP (alcalde de Lago Agrio y prefecto) que buscan la reelección.
Hasta el sitio llegaron vocales de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos, quienes confirmaron el mal uso de bienes públicos en campaña electoral. Según el parte policial se indica “que había varios rollos de publicidad estampada y con el número 3, de colores rojo con verde, y una supuesta factura de $ 15 mil”.
Las camionetas están en custodia policial y a órdenes de las autoridades para la respectiva investigación. Ningún dirigente PSP se ha pronunciado al respecto.
Redacción CiudadColorada con información de El Universo