La sufrida victoria da cierta ventaja a los ‘toreros’, que ya tienen en la mira a la siguiente rueda, en la que el rival del ganador de esta llave será el mejor de la serie entre el Danubio y Atlético Mineiro.
Por su parte el entrenador Guillermo Almada, que llevó al Barcelona SC hasta las semifinales de la Libertadores 2017, tiene fe en que Pérez, volante colombiano contratado para la presente temporada, sea el ‘as’ que se necesita para sellar pasaporte a pesar de que su presencia ha sido cuestionada por Defensor Sporting.
Para el desquite aún es duda el central Robert Herrera, quien se recupera de una lesión. Lo podría reemplazar Xavier Arreaga, quien marcó el gol del triunfo en Montevideo.
Los guayaquileños, que disputaron sin éxito la final de dos ediciones de la Libertadores (1990 y 1998), dejaron ver un gran poder ofensivo el sábado en el inicio de la Liga Profesional (LigaPro) de Ecuador de 2019, al golear por 5-2 en casa a El Nacional y pasar a liderar la clasificación.
Pero Defensor intentará hacer lo suyo, hilvanando acciones de peligro en medio del calor de Guayaquil. En la ida se preocupó de «controlar al rival y no de generar el fútbol que pretendíamos», manifestó Da Silva, lo cual espera corregir. No obstante, la relativa comodidad de los ecuatorianos de cara al duelo copero se empañó por la impugnación de Defensor del partido de ida.
El presidente de Barcelona SC, Francisco Cevallos, desestimó la acusación y sostuvo que «no puede dejarse llevar por una información ligera» la dirigencia del plantel ‘violeta’.