Desde las 06:00 hasta las 09:00 de este martes se encuentra habilitado un carril de retorno (giro en U) en la autopista Narcisa de Jesús, frente al cuartel de Bomberos No. 17, a la altura de la urbanización Metrópolis.
La medida adoptada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) busca reducir el tiempo de retorno a los residentes de las urbanizaciones aledañas, y aliviar el tráfico vehicular a los conductores que se dirigen al centro de Guayaquil.
La habilitación de un carril temporal beneficiará a los moradores del sector Mucho Lote 2, La Romareda, Veranda, Paraíso del Río y La Perla.
Además, evitará que unos 3.200 conductores de vehículos livianos que se dirigen al centro de la ciudad avancen hacia el distribuidor de tráfico que conecta con la avenida Francisco de Orellana con la Perimetral y con la avenida Narcisa de Jesús.
De esta forma, durante estas tres horas se espera reducir el tráfico de vehículos de forma temporal, hasta que se construya un retorno definitivo en la misma zona, indicó Freddy Granda, director de Planificación de la ATM.
Con información de El Universo