Una ceremonia castrense acompaña esta mañana la entrega de reconocimientos por el Día del Ejercito Ecuatoriano, que se recuerda cada 27 de febrero en honor a la victoria de la Batalla de Tarqui.
La plaza Centenario fue el escenario escogido por la Segunda División del Ejército, organizador del evento. El contraalmirante Amílcar Villavicencio, en un breve discurso, dio un saludo de felicitación a los militares congregados en la plaza
Varios oficiales y voluntarios fueron reconocidos durante la ceremonia. Entre los condecorados están Héctor Villalta, Wilson Martínez. Además, se dio reconocimiento a personajes ilustres como la directora del Banco Rumiñahui, Aida Lozano.
De su parte, Pablo Alarcón, comandante de la Brigada de Infantetía N°5 Guayas, recordó la gesta militar que con unos 4.000 hombres de la Gran Colombia defendieron el territorio nacional de la invasión de ocho mil peruanos.
La batalla de Tarqui se libró el 27 de febrero de 1829, entre las tropas de la Gran Colombia y las tropas peruanas.
El comandante instó a seguir trabajando en las tareas actuales de defensa de las libertades, progreso del país, justicia y seguridad.
Con información de El Universo