Los reclamos sucesivos y de conductores en diversos sectores de la ciudad, por el mal estado de algunas vías debido a la destrucción de la carpeta asfáltica, hicieron que la Municipalidad de Guayaquil abriera nuevos frentes de rebacheo de calles.
La entidad señaló que debido a la crudeza de la actual estación invernal se ha dañado el asfalto de muchas vías de la ciudad. La maquinaria municipal ha empezado a trabajar con el bacheo y recuperación de la carpeta asfáltica en el norte, en el distrito 3, en la avenida Francisco de Orellana, desde la gasolinera Mobil hasta el centro comercial San Marino.
En el Distrito 2, señaló el Cabildo, se trabaja en la avenida Casuarina, desde la entrada a San Ignacio de Loyola y se extiende por la calle principal de los bloques 4 y 7 de Flor de Bastión. Aclara que el arreglo en esa zona “no corresponde al Municipio porteño, sin embargo, lo asume ante la falta de atención gubernamental y tratándose de una vía importante para los moradores del sector ya que por ahí transitan las líneas de transporte urbano”.
A estos se suman los trabajos en otros sectores como la calle 17 y 2º callejón 38E; avenida 42 NO y calle Cuarta de la cooperativa El Cerro de Mapasingue este; y cooperativa Mariuxi Febres-Cordero.
También la avenida Morán de Butrón en Puerto Santa Ana; calle Chillanes 44B entre calles 28 y 29; calle Mocache, entre la 26 y 27; Mi Lote, sector 2-5, calle principal y calle S/N; Clemente Ballén entre Lizardo García y Babahoyo; viaducto de la Prosperina, desde la Perimetral hasta la vía a Daule; y avenida Juan Tanca Marengo.
Los reclamos de conductores citan que por pasar sucesivamente por los sectores donde hay baches sufren averías en sus automotores. Los casos críticos se presentan en las calles Esmeraldas y Los Ríos, utilizadas como corredor vial para buses urbanos. Allí hay baches profundos.
Con información de El Universo