Este miércoles se registró un nuevo ataque contra Venezuela en las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo en el planeta, según informó el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo a través de su cuenta de Twitter.
Una explosión en el patio de tanques de la empresa Petro San Félix, en el bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco al este del país. Los tanques incendiados tenían 80 mil litros de capacidad. El atentado no dejó víctimas humanas.
#13Mar @MarcoRubio ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta @jguaido arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. Atacaron los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera. Vendepatrias!!! 1/4 pic.twitter.com/EtbB6nBBhO
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) March 14, 2019
El ministro venezolano responsabilizó de los hechos al senador estadounidense Marco Rubio y al diputado opositor Juan Guaidó.
Desde el jueves 7 de marzo, Venezuela fue blanco de una serie de ataques cibernéticos al sistema de control de la planta hidroeléctrica El Guri.
El gobierno bolivariano aseguró que este sabotaje se realizó con tecnología que sólo posee el gobierno de Estados Unidos para generar un apagón en todo el país que buscaba generar malestar y exacerbar los ánimos de los venezolanos contra el presidente Nicolás Maduro.
Con información de Telesur