
El Sistema Metro de Caracas, en Venezuela, restableció sus operaciones este jueves y comenzó a prestar servicio a sus usuarios de trenes, ferrocarril, metrobús, cabletren y metrocable luego de una semana de inoperatividad debido al sabotaje eléctrico al que se vio sometida la nación suramericana.
Las operaciones se reanudaron luego de que se realizaran las pruebas requeridas a la electricidad de Venezuela, y de que se comprobara que el sistema de metro cuenta con la potencia precisada para estar en funcionamiento.
Autoridades del metro anunciaron que algunas estaciones ya se encuentra al 100 por ciento de su funcionamiento y que otras irán estableciéndose completamente en el transcurso del día.
#ATENCIÓN En L1 se presta servicio comercial hasta #CHT (Chacaíto), se habilitan unidades #Metrobús desde #CHT hasta #DOS (Los Dos Caminos) y #PTE (Petare). En la estación Los Dos Caminos se presta servicio subterráneo hasta #VER (Palo Verde) #DaleRT
— Metro de Caracas (@metro_caracas) March 14, 2019
“Se le informa a nuestros usuarios que el Metro de Caracas restableció el servicio comercial de trenes, cabletren, metro cable San Agustín y metro cable Mariche a partir de hoy (14 de marzo) en el horario normal”, informó el Metro de Caracas en su cuenta de la red social Twitter.
El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseveró que Venezuela venció el ataque. “De victoria en victoria con Nicolás Maduro. Después de seis día de dura batalla, la clase trabajadora ferroviaria nacional en una guerra de posiciones, derrota la agresión imperial al lograr en tiempo récord reanudar sus operaciones en todo el país. ¡Viva Venezuela! ¡Venceremos!”, escribió en Twitter.
El ferrocarril ya se encuentra operativo, este es uno de los medios de transporte más usados por los venezolanos para dirigirse a la ciudad a capital.#VenciendoElGolpeEléctrico pic.twitter.com/TmEAyCekqU
— Luis Tavera (@LTavera_teleSUR) March 14, 2019
El Sistema Metro de Venezuela dejó de prestar servicio desde el pasado jueves 7 de marzo en la tarde, luego del ataque cibernético cometido contra el Sistema Automatizado de Control (Arda) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar, acción que dejó sin servicio eléctrico a todo el país.
Con información de Telesur