Julian Assange denunció ser víctima de espionaje en la embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra en asilo desde el 2012.
Carmen Aristegui entrevistó al excónsul de la embajada de Ecuador, Fidel Narváez, que fue relegado de su cargo por el presidente Lenín Moreno en julio pasado junto con el embajador Carlos Abad Ortiz.
Narváez dijo a Aristegui que una empresa de seguridad que “Ecuador contrató para dar seguridad a los diplomáticos realizó espionaje dentro de la embajada del Ecuador y espió a Julian Assange desde el día uno de su asilo”.
El gobierno de Ecuador ha calificado como injurias y mentiras las acusaciones de Assange sobre el espionaje en su contra. Mientras que el procurador de Ecuador ha respondido ante las acusaciones de Assange diciendo que el fundador de WikiLeaks “muerde la mano de quien le da de comer”.
Después de que varios diplomáticos fueron retirados de la embajada, WikiLeaks dijo en Twitter: “Todos los diplomáticos conocidos por Assange han sido despedidos de la embajada”.
Con información CNN