Los directivos de Gamavisión decidieron apagar los equipos de transmisión de radio Pichincha Universal 95.3 FM, ubicados en las instalaciones de las antenas del Pichincha, debido a una deuda con el canal de aproximadamente 300 mil dólares.
Así lo informó el canal de televisión incautado la tarde de este jueves 4 de abril de 2019.
En un comunicado de aclaración colgado en su cuenta de Twitter, el canal precisa que la acción de cortar el suministro eléctrico a la radio se dio por una gestión legal del liquidador designado por la Superintendencia de Compañías para recuperar las deudas. Además, rechaza lo que llama “uso político” del tema.
El 3 de abril se notificó un plazo de 24 horas improrrogables para el pago de los haberes adeudados, que, según el canal, venció a las 10H00 del jueves.
Según Gamavisión, la mencionada radio no les ha pagado el arrendamiento y la energía eléctrica.
Aquí la evidencia del momento en el que arbitrariamente personal de @Gamavisionecu procede a cortar la señal de @pichinchauniver y dejan fuera del aire, como primer paso para su cierre tras el triunfo de @CompromisoRC5 el pasado 24M! No lo permitiremos!! pic.twitter.com/ee3cot5WYS
— Paola Pabón (@PaolaPabonC) April 4, 2019
Esta deuda se ha acumulado por 91 meses, que no se ha cancelado pese a los requerimientos de la estación televisiva, informó Gamavisión.
El canal se basó en una disposición de la Contraloría que obliga al canal a realizar las gestiones de cobro a sus acreedores.
De su lado, Pichincha Universal informó en la mañana en su Twitter que su señal iba a salir del aire por horas por “cambio de equipos técnicos”.
En un comunicado divulgado la tarde del viernes, el colectivo Voceros comunitarios de Quito señalan que esperan que la decisión de Gamavisión “no sea una retaliación política en contra de una radio pública” y aguardan que lo más pronto se encuentre una solución.
Con información de Ecuavisa