El viceprefecto electo de Pichincha, Alexandro Tonello, pidió al saliente Prefecto, Gustavo Baroja, toda la información con respecto a la decisión de Gamavisión de apagar los equipos de transmisión de radio Pichincha Universal.
Además, pide que tomen las medidas legales y operativas pertinentes para restablecer la señal de lo radio, así como las acciones jurídicas para reparar y sancionar a los responsables.
La mañana del 4 de abril se conoció que la emisora saldrá del aire por varias horas. La decisión la toman los directivos de Gamavisión por la falta de pago de arrendamiento y prestación de energía eléctrica que bordearía los USD $300 mil.
Tonello señaló que, “al parecer se trataría de un acto de particulares contra una entidad pública, lo cual, a más de poder constituir un delito, afectaría al derecho de comunicación de la ciudadanía de la provincia”.
Por ello, en el proceso de transición de la nueva administración provincial, le piden al actual Prefecto Gustavo Baroja la información correspondiente “ante la arremetida inexplicable contra Pichincha Universal”.
Además, solicitan disponer, a quien corresponda, tomar todas los medidas legales y operativas pertinentes para restablecer la señal de lo radio, así como las acciones jurídicas para reparar y sancionar.
“No podemos ni vamos a aceptar que se vulneren los derechos de la audiencia y la ciudadanía de Pichincha, mucho menos que se afecte al Gobierno Provincial”, reclamó.
Con información de Ecuador Inmediato