Los albos tuvieron que remontar un gol en contra en su estadio ante el mengão, pero finalmente se quedaron con una valiosa victoria por 2-1 con goles de Juan Luis Anangonó y Andrés Chicaiza. Con la derrota de Peñarol en Bolivia Liga de Quito depende de su resultado ante San José para avanzar en Libertadores.
Flamengo fue un equipo atrevido en Quito y jugó de igual a igual en varios tramos del partido, de hecho encontró la ventaja a los 18 minutos tras un centro largo al segundo palo donde apareció Bruno Henrique, el delantero trató de cabecear pero el balón le rozó la cabeza y pegó en el brazo del delantero antes de entrar a puerta de Gabbarini. Esta misma jugada con los cambios propuestos por IFAB que entrarán en vigencia en junio venidero no sube al marcador.
Liga buscó el empate y Jhojan Julio tuvo una ocasión inmejorable a los 22 minutos tras recibir un centro rasante desde la izquierda en plena área del mengão, pero elevó el remate por encima de la portería.
Justo antes del final del primer tiempo, Rodríguez sacó un pase largo desde su propio campo buscando a Anangonó, Juan Luis apareció en área brasileña y ante la salida del portero la tocó por debajo de sus piernas para conseguir el empate antes del descanso.
En la segunda mitad Repetto refrescó líneas y los cambios le dieron más profundidad a Liga, de hecho fue Andrés Chicaiza quien fue el desequilibrio. A los 72 minutos el «mago» recibió a la izquierda, recortó hacia el centro sacándose dos rivales y sacó un derechazo al borde del área que sorprendió al portero y se coló por la parte alta de la portería.
En los últimos minutos Flamengo hizo pasar un par de sustos a los albos pero al final la victoria fue blanca. En el otro partido del Grupo D San José venció a Peñarol en Oruro (3-1) y deja las posiciones muy apretadas en el Grupo D, donde aún no se conoce a ningún clasificado.
Liga de Quito depende de su propio resultado, para no pasar ningún aprieto lo que necesitan los albos es triunfar por 2-0 ante San José en el Rodrigo Paz. Con ese resultado no interesa lo que suceda en Brasil entre Flamengo y Peñarol.
Únicamente necesitaría más goles si en Uruguay hay un empate por 3 goles o más (3-3, 4-4, 5-5, etc). Con este antecedente la clasificación de Liga de Quito está al alcance de su mano.