Denuncias de los moradores del sector Abel Gilbert 3, en Durán, obligó a las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía a ejecutar un operativo contra las motos.
El control se inicio cerca de las 21 horas de ayer jueves y se extendió hasta casi la media noche, en total 17 de estos vehículos fueron retenidos por las autoridades.
Personal de la Policía Nacional y la CTE colocaron conos sobre un tramo de la vía del malecón de esta ciudadela.
Nayit Lara, intendente del Guayas, manifestó que este tipo control obedece a verificar documentos y cuántas personas viajan en este tipo vehículos. La Gobernación de la provincia cada jueves ejecuta este tipo de operativo con el fin de evitar más índices de violencias a bordo las motos.
Pero este tipo de control no fue aceptado por un ciudadano de 46 años que calificó como injusto que su vehículo sea retenido; el propietario de la moto viajaba con su hijo pero sin papeles lo que obligó a las autoridades a retener el liviano vehículo.
No se registraron personas detenidas; ahora los propietarios de las motos deberán hacer los respectivos trámites para recuperarlas.
Con información de El Universo